000 02137cam a2200325 a 4500
001 046484
003 UAHC_CL
005 20210909180207.0
008 160803s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarvajal Cruz, Paula
245 1 0 _aPrácticas pedagógicas de lectura y escritura desde un enfoque comunicativo /
_cPaula Carvajal, Suelen Jara, Jocelyn Sepúlveda, María Antonieta Villalobos, profesor guía Luis Pincheira.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa observación de las prácticas pedagógicas en la actualidad revela que, muchas veces, éstas, son aplicaciones de una concepción instrumental de la lectura y la escritura, que no responde a las necesidades de un niño/a actual. La\formación de un lector activo, que procesa, contrasta, valora, disfruta o rechaza la información del texto que lee, es una actitud reciente y aún lejos de ser generalizada en los establecimientos educacionales (Solé: 2001 en Medina:\2006a). De forma general, el eje central de las actividades pedagógicas es el desarrollo de la grafomotricidad y de las habilidades perceptivo motrices.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aEDUCACION INCLUSIVA
650 4 _aLECTURA (EDUCACION BASICA)
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aJara Reyes, Suelen
700 1 _aSepúlveda Casas, Jocelyn
700 1 _aVillalobos Peña, María Antonieta
700 1 _aPincheira Muñoz, Luis
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3696
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 48
942 _cTS
_2ddc
999 _c46484
_d46484