000 | 02344cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046491 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210609170645.0 | ||
008 | 161014s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlbornoz Bravo, Doris | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo del lenguaje oral a través de las funciones cognitivas : _buna relación entre las teorías del aprendizaje y las bases biológicas del lenguaje / _cDoris Albornoz, Judith Parraguéz, Paulina Ruiz, Karla Silva, profesor guía Claudia Araya. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente estudio, enmarcado en el ámbito del desarrollo del lenguaje oral, tiene por finalidad recabar información respecto a aspectos biológicos y cognitivos que influyan en el proceso de la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Bajo una mirada reflexiva, relacionaremos las teorías del aprendizaje con los postulados de los autores Jean Piaget y Lev Vygotsky y las bases biológicas del lenguaje oral, utilizando como vinculo central las funciones cognitivas. Como primer antecedente, consideramos que el lenguaje oral, a simple vista, es un proceso tan natural que generalmente olvidamos su complejidad y lo transversal que es para los seres humanos. Se obvia que deben desarrollarse algunas habilidades previas para su desarrollo, que una buena estimulación puede influir notablemente en su adquisición y que cualquier problema con un aparato\5\fonador o articulatorio afecta directamente la producción de este. Es decir, se tiende a pasar por alto que el desarrollo del lenguaje oral involucra aspectos biológicos y cognitivos. | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO DEL LENGUAJE | |
650 | 4 | _aLENGUAJE Y EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aSilva Rubio, Karla | |
700 | 1 | _aRuiz Lizana, Paulina | |
700 | 1 | _aParraguéz Montero, Judith | |
700 | 1 |
_aAraya Castillo, Claudia _eprofesor guía |
|
900 | _aTPEDIF 55 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46491 _d46491 |