000 02344cam a2200301 a 4500
001 046491
003 UAHC_CL
005 20210609170645.0
008 161014s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlbornoz Bravo, Doris
245 1 0 _aDesarrollo del lenguaje oral a través de las funciones cognitivas :
_buna relación entre las teorías del aprendizaje y las bases biológicas del lenguaje /
_cDoris Albornoz, Judith Parraguéz, Paulina Ruiz, Karla Silva, profesor guía Claudia Araya.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente estudio, enmarcado en el ámbito del desarrollo del lenguaje oral, tiene por finalidad recabar información respecto a aspectos biológicos y cognitivos que influyan en el proceso de la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Bajo una mirada reflexiva, relacionaremos las teorías del aprendizaje con los postulados de los autores Jean Piaget y Lev Vygotsky y las bases biológicas del lenguaje oral, utilizando como vinculo central las funciones cognitivas. Como primer antecedente, consideramos que el lenguaje oral, a simple vista, es un proceso tan natural que generalmente olvidamos su complejidad y lo transversal que es para los seres humanos. Se obvia que deben desarrollarse algunas habilidades previas para su desarrollo, que una buena estimulación puede influir notablemente en su adquisición y que cualquier problema con un aparato\5\fonador o articulatorio afecta directamente la producción de este. Es decir, se tiende a pasar por alto que el desarrollo del lenguaje oral involucra aspectos biológicos y cognitivos.
650 4 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
650 4 _aLENGUAJE Y EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aSilva Rubio, Karla
700 1 _aRuiz Lizana, Paulina
700 1 _aParraguéz Montero, Judith
700 1 _aAraya Castillo, Claudia
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 55
942 _cTS
_2ddc
999 _c46491
_d46491