000 02146cam a2200289 a 4500
001 046492
003 UAHC_CL
005 20210609170704.0
008 161121s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarrios Riveros, Babbie
245 1 0 _aPropuestas metodológicas para educadores diferenciales, respecto al abordaje oportuno de las dificultades emocionales de estudiantes de primer ciclo con NEE pertenecientes a programas de integración escolar de escuelas municipales /
_cBabbie Barrios, Ebys Fernández, Angélica Rodríguez, profesor guía Juan Núñez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación surgió a partir de la observación directa, en establecimientos municipales donde nos hemos desempeñado tanto como profesionales del área de la educación, psicopedagogas y educadora básica en programas de integración escolar, donde se analiza y reflexiona constantemente respecto a la intervención del educador diferencial en el área socio afectivo y emocional de los educandos. Hemos propuesto un tipo de investigación bibliográfica-documental, ya que está basada en una amplia indagación y selección de información sobre la educación emocional y las normativas recientes de las necesidades educativas especiales en chile. Como lectura obligatoria para nuestra investigación fueron las obras de Rafael Bisquerra Orientación Psicopedagógica y educación emocional
650 4 _aEDUCACION EMOCIONAL
650 4 _aEMOCIONES
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aFernández Barrios, Ebys
700 1 _aRodríguez Cordero, Angélica
700 1 _aNúñez Mesina, Juan
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 56
942 _cTS
_2ddc
999 _c46492
_d46492