000 02163cam a2200325 a 4500
001 046494
003 UAHC_CL
005 20210909180208.0
008 161121s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAraya Mondaca, Ivone
245 1 3 _aLa Ley Nº20.422 desde la mirada de los artículos 34,35,36 del ámbito educativo /
_cIvone Araya, Sandra Fernández, Ana Sagua, Marcela Yáñez, profesor guía Luis Pincheira.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn la actualidad, han surgido normativas jurídicas que a nivel mundial velan por el derecho de las personas con discapacidad a una vida independiente, conllevando un discurso social de gran envergadura, que conducen a tomar responsabilidades a los distintos Estados, hacía una transformación estructural basada en el derecho e inclusión social, dejando atrás las concepciones o representaciones segregadoras y de desigualdad. En este nuevo paradigma es importante reconocer que la educación cumple un rol transformador, que incide principalmente en las representaciones sociales, y ésta, a su vez en la conducta de las personas en su vida cotidiana, lo que permite que existan acciones o medidas de mejoras que tiendan a un cambio cultural.
650 4 _aDISCAPACIDAD
650 4 _aINCLUSION
650 4 _aDERECHOS CIVILES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aFernández Pezo, Sandra
700 1 _aSagua Salazar, Ana
700 1 _aYáñez Araya, Marcela
700 1 _aPincheira Muñoz, Luis
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3886
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEDIF 58
942 _cTS
_2ddc
999 _c46494
_d46494