000 | 03716cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046495 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180208.0 | ||
008 | 161121s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález Zambrano, Julieta | |
245 | 1 | 4 |
_aUna mirada esperanzadora a la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down a partir de los postulados de Paulo Freire / _cJulieta González, Paulina Labbé, profesor guía Miguel Cayul. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada "Samuel Codoceo", la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire. | ||
520 | _aEsta tesis parte de una reflexión a la labor educativa, social y laboral de personas con condición de discapacidad intelectual egresados de la educación especial, específicamente de una organización comunitaria, sin fines de lucro, denominada Samuel Codoceo, la que atiende a diecisiete jóvenes adultos, cuyas edades fluctúan entre los veintiséis años hasta los cincuenta años. Esta Agrupación fue creada por un grupo de familiares y amigos, desde 2010 aproximadamente, cuyo nexo es la discapacidad de sus hijos. Su financiamiento se realiza con cuotas mensuales de los padres y/o apoderados más el aporte de un proyecto emblemático que se gana anualmente de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Identificamos este lugar porque fue allí donde surgieron grandes interrogantes del porqué estos jóvenes no estaban insertados laboralmente. Consideramos pertinente responder a través de una exhaustiva investigación, ponderando conceptos claves para analizar y construir aportes significativos y transformadores hacia la verdadera inclusión laboral, donde adquiere mayor relevancia los aportes del pedagogo brasileño Paulo Freire. | ||
650 | 4 | _aINCLUSION | |
650 | 4 | _adiscapacidad intelectual | |
650 | 4 | _aSINDROME DE DOWN | |
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aLabbé Matus, Paulina | |
700 | 1 |
_aCayul Barra, Miguel çngel _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3887 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEDIF 59 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46495 _d46495 |