000 02389cam a2200301 a 4500
001 046497
003 UAHC_CL
005 20210909180208.0
008 170120s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTorres González, Bárbara
245 1 0 _aAportes de la pedagogía crítica a la resignificación de la convivencia escolar en el marco de los derechos humanos :
_bun estudio monográfico /
_cBárbara Torres, Beatriz Vergara, profesor guía Domingo Bazán.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación es un estudio monográfico que pretende conocer, identificar y relacionar la incidencia de la pedagogía crítica y la pedagogía de los derechos humanos en la convivencia escolar. El objetivo de este estudio es demostrar la importancia de entregar una educación en términos valóricos ya que no sólo se deben desarrollar conocimientos y capacidades de carácter lógicas - racionales, también es fundamental desarrollar aspectos socio-afectivos, espirituales y morales, a través del cultivo de los valores; puesto que no solo permite el desarrollo integral de la persona, sino que también contribuye en la mejora de los ambientes escolares, situación necesaria en la realidad educativa de colegios y liceos del país, debido al aumento de violencia y conflictos que observamos en nuestros estudiantes al momento de desarrollar el proceso de sociabilización no solo en los centros educativos, sino también en su diario vivir.
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
650 4 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
650 4 _aDERECHOS HUMANOS
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aVergara Baeza, Beatriz
700 1 _aBazán Campos, Domingo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3960
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEDIF 61
942 _cTS
_2ddc
999 _c46497
_d46497