000 02476cam a2200313 a 4500
001 046498
003 UAHC_CL
005 20210909180208.0
008 170120s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAranda Maturana, Eliana
245 1 0 _aBarreras presentes en el contexto educativo, que obtaculizan el camino hacia una escuela inclusiva /
_cEliana Aranda, Katiuska Isla, Pamela Marchant, Daniela Ramírez, profesor guía Ignacio Castillo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa siguiente investigación tiene por objetivo identificar las barreras políticas, culturales y didácticas que podrían estar obstaculizando el proceso de inclusión en un establecimiento educacional de la comuna de Peñalolén; que cuenta con programa de integración escolar; según lo dispuesto en el decreto 170, el cual determina a los estudiantes con necesidades educativas especiales para subvención especial en escuela regular. El estudio se enmarcó en el paradigma analítico descriptivo de carácter cuantitativo. Para llevar a cabo la investigación se aplicó una encuesta a los estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento educacional Miravalle de la comuna de Peñalolén. Al finalizar la investigación se concluyó que existen barreras políticas, culturales y didácticas que están presentes en una escuela que afectan el proceso de inclusión.
650 4 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
650 4 _aINCLUSION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aRamírez Navarro, Daniela
700 1 _aMarchant Reyes, Pamela
700 1 _aIsla Matamala, Katiuska
700 1 _aCastillo Aedo, Ignacio
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3992
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPEDIF 62
942 _cTS
_2ddc
999 _c46498
_d46498