000 02362cam a2200301 a 4500
001 046500
003 UAHC_CL
005 20210909180208.0
008 170120s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCáceres Retamal, Daniela
245 1 0 _aDiscurso narrativo como estrategia para el desarrollo del lenguaje en niños con TEL /
_cDaniela Cáceres, Natalia Núñez, Daniela Pereira, profesor guía Fabiola Otárola.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl lenguaje es un método exclusivamente humano, no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos, por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada (Bermeosolo, 2012). Cuando existen alteraciones o déficit en esta simbolización, genera significativos efectos en el desarrollo de ésta. Una de las alteraciones del lenguaje que conforman este grupo es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), el que en nuestro país indica una presencia de un 4% de los menores entre 3 y 7 años (De Barbieri, 1999). El TEL se caracteriza por una limitación significativa de lenguaje, no explicable por un retraso cognitivo, alteraciones motrices de los órganos de la articulación, deficiencias perceptivas o trastornos en la relación social (Aguado, 2009). Estudios demuestran que las narraciones en los menores que presentan TEL también se verían afectadas, por lo que buscar estrategias de apoyo para los menores es una tarea para educadores, profesores y especialistas.
650 4 _aLENGUAJE
650 4 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aPereira Gálvez, Daniela
700 1 _aNúñez Calderón, Natalia
700 1 _aOtárola Cornejo, Fabiola
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3961
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEDIF 64
942 _cTS
_2ddc
999 _c46500
_d46500