000 02133cam a2200301 a 4500
001 046511
003 UAHC_CL
005 20210609182936.0
008 170521s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAbarca Vásquez, Valeria
245 1 0 _aTrabajo colaborativo en la educación preescolar para el desarrollo de la conciencia fonológica /
_cValeria Abarca, Vanessa Gutiérrez, Nadia Rojas profesor guía Fabiola Otarola.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación surge principalmente por lo observado y trabajado en las aulas de clases, en donde durante los últimos años va tomando fuerza el trabajo colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Principalmente este trabajo implica a diversos profesionales en el área del lenguaje permitir posibilitar el incremento de estrategias para el desarrollo del lenguaje. Es por este motivo, que el objetivo de nuestra investigación busca describir en qué aspectos del desarrollo de la conciencia fonológica influye el trabajo colaborativo de nivel preescolar. Surgiendo la siguiente interrogante ¿Cómo influye en el desarrollo de la conciencia fonológica el trabajo colaborativo en la educación preescolar?, esto debido a la escasez de investigaciones referentes al trabajo colaborativo en este nivel con incidencia en la conciencia fonológica.
650 4 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aEDUCACION DIFERENCIAL
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aGutiérrez Hueraman, Vanessa
700 1 _aRojas Bahamondes, Nadia
700 1 _aOtárola Cornejo, Fabiola
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 75
942 _cTS
_2ddc
999 _c46511
_d46511