000 02753cam a2200313 a 4500
001 046516
003 UAHC_CL
005 20210909180209.0
008 170619s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNúñez Espinoza, Javiera
245 1 0 _aIntervenciones desde la psicogénesis para potenciar el proceso de la lengua escrita en un grupo de estudiantes de segundo básico de una escuela municipal de Lo Prado /
_cJavier Núñez, Rocío Reyes, Joselyn Solís, profesor guía María Soledad Rodríguez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn la educación chilena, se pueden evidenciar diversos problemas que dificultan el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes. Uno de estos problemas son los resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba estandarizada SIMCE, la cual tiene como objetivo "contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden" Tal como señala el objetivo de esta evaluación, busca informar al MINEDUC los logros de los estudiantes, estos logros son evidenciados de manera cuantificable, es decir, mediante un puntaje. Estos puntajes obtenidos por los estudiantes, permiten al MINEDUC tomar decisiones para mejorar la calidad de la educación. Los resultados de los últimos 4 años en la prueba SIMCE, evidencian un estancamiento en los aprendizajes, si bien, en el año 2012 hubo un cambio en las bases curriculares que rigen la educación chilena el cual conllevo un cambio paradigmático, la educación pasó de estar regida por un modelo educativo conductista a un modelo constructivista. Los resultados, que evidencia el SIMCE, demuestran la brecha que existe entre las escuelas.
650 4 _aSISTEMA EDUCATIVO
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEDUCACION DIFERENCIAL
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aReyes Valenzuela, Rocío
700 1 _aSolís Hernández, Joselyn
700 1 _aRodríguez Riveros, María Soledad
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4182
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 80
942 _cTS
_2ddc
999 _c46516
_d46516