000 | 02753cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046516 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180209.0 | ||
008 | 170619s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aNúñez Espinoza, Javiera | |
245 | 1 | 0 |
_aIntervenciones desde la psicogénesis para potenciar el proceso de la lengua escrita en un grupo de estudiantes de segundo básico de una escuela municipal de Lo Prado / _cJavier Núñez, Rocío Reyes, Joselyn Solís, profesor guía María Soledad Rodríguez. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn la educación chilena, se pueden evidenciar diversos problemas que dificultan el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes. Uno de estos problemas son los resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba estandarizada SIMCE, la cual tiene como objetivo "contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden" Tal como señala el objetivo de esta evaluación, busca informar al MINEDUC los logros de los estudiantes, estos logros son evidenciados de manera cuantificable, es decir, mediante un puntaje. Estos puntajes obtenidos por los estudiantes, permiten al MINEDUC tomar decisiones para mejorar la calidad de la educación. Los resultados de los últimos 4 años en la prueba SIMCE, evidencian un estancamiento en los aprendizajes, si bien, en el año 2012 hubo un cambio en las bases curriculares que rigen la educación chilena el cual conllevo un cambio paradigmático, la educación pasó de estar regida por un modelo educativo conductista a un modelo constructivista. Los resultados, que evidencia el SIMCE, demuestran la brecha que existe entre las escuelas. | ||
650 | 4 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION DIFERENCIAL _xENSEÑANZA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aReyes Valenzuela, Rocío | |
700 | 1 | _aSolís Hernández, Joselyn | |
700 | 1 |
_aRodríguez Riveros, María Soledad _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4182 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEDIF 80 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c46516 _d46516 |