000 | 02606cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046517 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180209.0 | ||
008 | 170619s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aEstay Salgado, Anggie | |
245 | 1 | 3 |
_aLa percepción de estudiantes y docente sobre la medicación para el tratamiento del TDAH en jovenes que asisten a una escuela de reinserción escolar / _cAngie Estay, Marjorie Riquelme, profesor guía María Soledad Rodríguez. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como principal objetivo; describir la percepción del educador diferencial y estudiantes que son diagnosticados con TDAH pertenecientes en un centro de reinserción escolar de la comuna de Maipú, acerca del uso de medicación para el tratamiento del trastorno déficit atencional con hiperactividad (TDAH),para finalmente cumplir con el propósito de describir las diferentes dinámicas y dimensiones que envuelven a la patología en el contexto escolar, es decir realizar una comparación de las diferentes percepciones de estudiantes diagnosticados y docentes que trabajan con ellos y ellas, centrándose en las reiteradas categorizaciones de personalidades que se llevan a cabo en el aula, como son los estudiantes tranquilos, normales, anormales, inquietos o en el caso que apunta esta investigación: estudiante con Déficit atencional e Hiperactividad. Cuyo propósito es poner especial atención a la masiva medicación que se lleva a cabo para buscar la normalización y disciplinamiento escolar de los/las estudiantes, ya que esta práctica es una tendencia para mantener el control frente a la diagnosticación de la patología. | ||
650 | 4 | _aDEFICIT ATENCIONAL | |
650 | 4 | _ahiperactividad | |
650 | 4 |
_aEDUCACION DIFERENCIAL _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aRiquelme Saavedra, Marjorie | |
700 | 1 |
_aRodríguez Riveros, María Soledad _eprofesor guia |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4183 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 81 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46517 _d46517 |