000 02157cam a2200277 a 4500
001 046545
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 140821s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAvila Morales, María Virginia
245 1 4 _aLos textos escolares de historia en dictadura :
_bnarrativas que construyen el rol de la mujer 1980-1990 /
_cMaría Virginia Avila, profesor guía Fabián González.
260 _aSantiago
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aComo hemos señalado la investigación llevada a cabo se enmarca dentro del periodo de 1980 a 1990 comprendiendo gran parte del proceso de dictadura militar experimentado por el país. De esta forma, se realiza un análisis de los textos escolares que circularon durante este periodo, con el fin de dilucidar la forma en la que se concebía el discurso en torno a la mujer dentro de un tiempo y contexto determinado. Asociado principalmente a las políticas educativas instauradas y consigo la reforma experimentada desde un punto de vista estructural-económico. Por tanto, para comprender dicha investigación, es fundamental situarnos en la realidad que experimentaba el país durante estos años, llevando a cabo una revisión de los preceptos básicos que posibilitaron la irrupción de las fuerzas armadas en el país, y consigo su intervención en la sociedad e institución escolar.
650 4 _aTEXTOS ESCOLARES
650 4 _aROL DE LA MUJER
650 4 _aROLES DE GENERO
700 1 _aGonzález Calderón, Fabián
_eprofesor guía
856 _uTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEM 23
942 _cTS
999 _c46545
_d46545