000 | 02157cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046545 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAvila Morales, María Virginia | |
245 | 1 | 4 |
_aLos textos escolares de historia en dictadura : _bnarrativas que construyen el rol de la mujer 1980-1990 / _cMaría Virginia Avila, profesor guía Fabián González. |
260 |
_aSantiago _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aComo hemos señalado la investigación llevada a cabo se enmarca dentro del periodo de 1980 a 1990 comprendiendo gran parte del proceso de dictadura militar experimentado por el país. De esta forma, se realiza un análisis de los textos escolares que circularon durante este periodo, con el fin de dilucidar la forma en la que se concebía el discurso en torno a la mujer dentro de un tiempo y contexto determinado. Asociado principalmente a las políticas educativas instauradas y consigo la reforma experimentada desde un punto de vista estructural-económico. Por tanto, para comprender dicha investigación, es fundamental situarnos en la realidad que experimentaba el país durante estos años, llevando a cabo una revisión de los preceptos básicos que posibilitaron la irrupción de las fuerzas armadas en el país, y consigo su intervención en la sociedad e institución escolar. | ||
650 | 4 | _aTEXTOS ESCOLARES | |
650 | 4 | _aROL DE LA MUJER | |
650 | 4 | _aROLES DE GENERO | |
700 | 1 |
_aGonzález Calderón, Fabián _eprofesor guía |
|
856 |
_uTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEM 23 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46545 _d46545 |