000 | 03485cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046548 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBelmar Valdés, Marco | |
245 | 1 | 0 |
_aHistoria de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia / _cMarco Belmar, Javier San Martin, profesor guía Teresa Ríos. |
260 |
_aSantiago _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aLa siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del "retorno de la democracia chilena" a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del "retorno a la democracia". | ||
520 | _aLa siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del retorno de la democracia chilena a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del retorno a la democracia. | ||
650 | 4 |
_aREFORMA EDUCACIONAL _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xEVALUACION |
|
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
700 | 1 | _aSan Martín Covarrubias, Javier | |
700 | 1 |
_aRíos Saavedra, Teresa _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3392 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEM 26 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46548 _d46548 |