000 03485cam a2200313 a 4500
001 046548
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 140821s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBelmar Valdés, Marco
245 1 0 _aHistoria de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia /
_cMarco Belmar, Javier San Martin, profesor guía Teresa Ríos.
260 _aSantiago
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aLa siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del "retorno de la democracia chilena" a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del "retorno a la democracia".
520 _aLa siguiente investigación se centra en el estudio y análisis de las políticas públicas educacionales impulsadas por el gobierno en el contexto del retorno de la democracia chilena a partir de los noventa.\Se propone con este estudio de las políticas educacionales reconocer la intencionalidad explicita e implícita que éstas proponen y analizar la relación y/o coherencia que su implementación tiene con las escuelas en donde éstas son aplicadas, centrándose en el caso particular de la Escuela La Victoria. Para esto fue necesario trabajar con documentos del Ministerio de Educación que dan cuenta de una visión oficialista de las reformas en las políticas públicas de educación, como también con documentos de la Escuela La Victoria que dan luces del ejercicio de lectura y significación de dichas políticas educacionales. En función de esto, se estudió y analizó desde autores contemporáneos que desarrollan una lectura crítica y oficial sobre la evolución y transformación de la educación en Chile a partir del retorno a la democracia.
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aENSEÑANZA
_xEVALUACION
653 _aANTROPOLOGIA
700 1 _aSan Martín Covarrubias, Javier
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3392
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEM 26
942 _cTS
999 _c46548
_d46548