000 02269cam a2200325 a 4500
001 046549
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 140821s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCorrea González, César
245 1 0 _aResolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio :
_bun análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana /
_cCésar Correa, Francisco Muñoz, Dante Salinas, Juan Carlos Wyss, profesor guía Vilma Rivas.
260 _aSantiago
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Matemática
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aEn la unidad de álgebra, el estudiante se ve enfrentado a utilizar un lenguaje nuevo de representación de situaciones y problemas, la utilización de objetos matemáticos nuevos como son las incógnitas de una ecuación, el significado de igualdad, la extrapolación de los diferentes términos algebraicos dentro de una ecuación, la generalización de un problema como el cálculo de área de alguna figura geométrica en donde su expresión algebraica siempre será la misma para distintos datos, entre otras nuevas dificultades, que surgen en el aprendizaje de estos tópicos. Las operaciones algebraicas son totalmente distintas a las acostumbradas por los estudiantes, que al resolver problemas matemático utilizando distintos valores numéricos, siguen un orden lógico y concreto que en alguna medida no ofrece el álgebra.
650 4 _aALGEBRA
_xENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aENSEÑANZA
_xEVALUACION
653 _aANTROPOLOGIA
700 1 _aWyss Lagos, Juan Carlos
700 1 _aSalinas Morales, Dante
700 1 _aMuñoz Parga, Francisco
700 1 _aRivas Hanson, Vilma
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3389
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEM 27
942 _cTS
999 _c46549
_d46549