000 | 02269cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046549 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCorrea González, César | |
245 | 1 | 0 |
_aResolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio : _bun análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana / _cCésar Correa, Francisco Muñoz, Dante Salinas, Juan Carlos Wyss, profesor guía Vilma Rivas. |
260 |
_aSantiago _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Matemática | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aEn la unidad de álgebra, el estudiante se ve enfrentado a utilizar un lenguaje nuevo de representación de situaciones y problemas, la utilización de objetos matemáticos nuevos como son las incógnitas de una ecuación, el significado de igualdad, la extrapolación de los diferentes términos algebraicos dentro de una ecuación, la generalización de un problema como el cálculo de área de alguna figura geométrica en donde su expresión algebraica siempre será la misma para distintos datos, entre otras nuevas dificultades, que surgen en el aprendizaje de estos tópicos. Las operaciones algebraicas son totalmente distintas a las acostumbradas por los estudiantes, que al resolver problemas matemático utilizando distintos valores numéricos, siguen un orden lógico y concreto que en alguna medida no ofrece el álgebra. | ||
650 | 4 |
_aALGEBRA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xEVALUACION |
|
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
700 | 1 | _aWyss Lagos, Juan Carlos | |
700 | 1 | _aSalinas Morales, Dante | |
700 | 1 | _aMuñoz Parga, Francisco | |
700 | 1 |
_aRivas Hanson, Vilma _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3389 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEM 27 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46549 _d46549 |