000 02128cam a2200301 a 4500
001 046550
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 140821s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aReyes Iribarren, Carlos Arturo
245 1 3 _aEl currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación :
_btensiones entre perspectivas constructivas y conductivas /
_cCarlos Reyes, profesor guía Christian Larotonda.
260 _aSantiago
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Filosofía.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aLa presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos.
650 4 _aFILOSOFIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aENSEÑANZA
_xEVALUACION
653 _aANTROPOLOGIA
700 1 _aLarotonda Dinardi, Christian
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3388
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEM 28
942 _cTS
999 _c46550
_d46550