000 | 02128cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046550 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aReyes Iribarren, Carlos Arturo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : _btensiones entre perspectivas constructivas y conductivas / _cCarlos Reyes, profesor guía Christian Larotonda. |
260 |
_aSantiago _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Filosofía. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aLa presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos. | ||
650 | 4 |
_aFILOSOFIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aCURRICULUM _xEDUCACION |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xEVALUACION |
|
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aLarotonda Dinardi, Christian _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3388 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEM 28 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46550 _d46550 |