000 02434cam a2200277 a 4500
001 046552
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 140619b2014 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAndaur Gómez, María Victoria
245 1 3 _aLa enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples :
_bBarba Rubia y Rincón los Perales de Pumanque /
_cMaría Andaur, profesor guía Mario Carvajal.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aLa escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en dichas escuelas, y abordar las posibilidades de su desarrollo en este contexto.\En Chile, alrededor de dos millones, doscientos veinte mil personas viven en contextos de ruralidad, esto es, pequeños pueblos, villas o caseríos, dispersos en amplios territorios, dedicados mayormente a actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales. Cada una de estas agrupaciones humanas conforma un territorio rural, con características demográficas, económicas y culturales propias y muchas veces con una fuerte presencia de población indígena. La importancia de la educación para la población rural ha sido remarcada a nivel mundial, como un factor esencial a la hora de terminar con la pobreza y mejorar las perspectivas de desarrollo de esta población.
650 4 _aEDUCACION MUSICAL
_xENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aMUSEOS
_xASPECTOS EDUCACIONALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCarvajal Castillo, Mario Enrique
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2730
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPEM 30
942 _cTS
999 _c46552
_d46552