000 02843cam a2200301 a 4500
001 046555
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 150129b2015 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarez San Martín, Paola Rosa Elena
245 1 3 _aLa educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso /
_cPaola Alvarez, profesor guía Mario Carvajal.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aLa presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de "objetivos fundamentales transversales" (OFT) u "objetivos de aprendizaje fundamentales" (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa
520 _aLa presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de objetivos fundamentales transversales (OFT) u objetivos de aprendizaje fundamentales (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aARTES MUSICALES
_xEDUCACION MUSICAL
650 4 _aMUSICA
_xENSEÑANZA
653 _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
700 1 _aCarvajal Castillo, Mario Enrique
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2739
_3Disponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 33
942 _cTS
999 _c46555
_d46555