000 | 02843cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046555 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 150129b2015 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarez San Martín, Paola Rosa Elena | |
245 | 1 | 3 |
_aLa educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso / _cPaola Alvarez, profesor guía Mario Carvajal. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de "objetivos fundamentales transversales" (OFT) u "objetivos de aprendizaje fundamentales" (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de objetivos fundamentales transversales (OFT) u objetivos de aprendizaje fundamentales (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 |
_aARTES MUSICALES _xEDUCACION MUSICAL |
|
650 | 4 |
_aMUSICA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA | ||
700 | 1 |
_aCarvajal Castillo, Mario Enrique _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2739 _3Disponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF).Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 33 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46555 _d46555 |