000 | 02155cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046558 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114629.0 | ||
008 | 150313b2014 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuintana Pérez, César Alfonso | |
245 | 1 | 3 |
_aEl lenguaje religioso en los jóvenes / _cCésar Quintana, María Araya, profesor guía Teresa Ríos. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Religión y Moral y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
520 | _aNuestro interés por esta investigación nace de la experiencia que hemos tenido a lo largo de los años que llevamos trabajando en educación, específicamente en el ámbito de la evangelización y educación en la fe. Hemos acompañando el desarrollo de las creencias o increencia de los jóvenes de varias generaciones y en esa realidad hemos constatado dos problemáticas recurrentes: que existe, o pareciera existir, una desconexión entre lo que como creencias (verdades fundamentales de la fe) se quiere comunicar y lo que ellos quisieran comprender o esperarían aprender en la asignatura de religión y también que cuando hay una temática que para ellos es relevante, y se aborda desde el lenguaje teológico tradicional, con conceptos que no están en su horizonte de conocimientos cotidianos, se genera más desconexión que comunicación, más increencia que adhesión a la fe, más irrelevancia de la religión en sus vidas. | ||
650 | 4 |
_aRELIGION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA | ||
700 | 1 | _aAraya Varela, María Francisca | |
700 | 1 |
_aRíos Saavedra, Teresa _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2691 _3Disponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 36 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46558 _d46558 |