000 02155cam a2200277 a 4500
001 046558
003 UAHC_CL
005 20230314114629.0
008 150313b2014 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuintana Pérez, César Alfonso
245 1 3 _aEl lenguaje religioso en los jóvenes /
_cCésar Quintana, María Araya, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Religión y Moral y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
520 _aNuestro interés por esta investigación nace de la experiencia que hemos tenido a lo largo de los años que llevamos trabajando en educación, específicamente en el ámbito de la evangelización y educación en la fe. Hemos acompañando el desarrollo de las creencias o increencia de los jóvenes de varias generaciones y en esa realidad hemos constatado dos problemáticas recurrentes: que existe, o pareciera existir, una desconexión entre lo que como creencias (verdades fundamentales de la fe) se quiere comunicar y lo que ellos quisieran comprender o esperarían aprender en la asignatura de religión y también que cuando hay una temática que para ellos es relevante, y se aborda desde el lenguaje teológico tradicional, con conceptos que no están en su horizonte de conocimientos cotidianos, se genera más desconexión que comunicación, más increencia que adhesión a la fe, más irrelevancia de la religión en sus vidas.
650 4 _aRELIGION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
700 1 _aAraya Varela, María Francisca
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2691
_3Disponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 36
942 _cTS
999 _c46558
_d46558