000 02441cam a2200289 a 4500
001 046587
003 UAHC_CL
005 20230314114631.0
008 151002b2015 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillanueva Inostroza, Eric
245 1 0 _aDimensiones curriculares que potencian el desarrollo del sujeto creativo :
_bAnálisis del programa de música de primer año básico /
_cEric Villanueva, Carol Vega, profesor guía Mario Carvajal.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Música y Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aLa presente investigación consta de un análisis documental sobre el currículum escolar de educación musical en primer año básico, a fin de reconocer y describir cuales son las dimensiones curriculares que éste ofrece en relación a la posibilidad del desarrollo de la creatividad del estudiante en las clases de música. Ya que la presente investigación está elaborada sobre el diseño documental, en la que uno de sus procesos es la observación del documento, pudimos notar que, constantemente el programa apunta a que el estudiante posibilite su desarrollo creativo, por lo que este análisis apuntó a buscar estos espacios y analizar cómo se construyen desde la perspectiva de la creatividad. El proceso de análisis constó de dos ejes, el currículum por un lado, y las teorías que construyen en su conjunto el amplio concepto de la creatividad, por otro. Confrontando estos dos ejes mediado por nuestra propia interpretación del documento, es que se logramos comprender el currículum respecto a las dimensiones en que las que se puede potenciar la creatividad del estudiante de primero básico.
650 4 _aEDUCACION MUSICAL
650 4 _aPROGRAMAS DE ESTUDIO
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aVega Canales, Carol
700 1 _aCarvajal Castillo, Mario Enrique
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3467
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEMU 23
942 _cTS
999 _c46587
_d46587