000 01957cam a2200289 a 4500
999 _c46707
_d46707
001 046707
003 UAHC_CL
005 20210909180218.0
008 100319s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCavallo Faray, Mónica
245 1 0 _aHerramientas tecnológicas en los movimientos sociales :
_bEstudio de caso: Movimiento pingüino
_cMónica Cavallo Faray.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2010.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de periodista y al grado académico de Licenciado en Comunicación Social.
502 _aTesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aQuienes hoy están en tercero y cuarto medio son, desde luego, hijos de la democracia, nacidos entre 1989 y 1990, no supieron de dictadura y, por lo tanto, no heredaron el temor a las movilizaciones sociales. Han crecido mñas conscientes de sus derechos: a contestar, a discutir, a tener su propia opinión, a protestar. También han crecido escuchando y viviendo en un mundo globalizado-todo lo que se supone pueden tener; constrastado con una realidad confusa basada en el discurso: tienen derecho a vivir en un mundo libre de contaminación, pero viven en uno contaminado. Y tienen derecho a una educación de calidad, pero no la tienen. Están tratando de decir que no son una generación dedicada exclusivamente al consumo, que son pensantes, ante esa explosiva mezcla de significantes.
650 4 _aMOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
650 4 _aMOVIMIENTOS SOCIALES
650 4 _aPERIODISMO
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aValenzuela Jara, Pamela
700 1 _aLeyton Rivas, Renato
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2080
_3Disponible en línea (PDF.) Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPERIO 77
942 _cTS