000 01963cam a2200277 a 4500
001 046748
003 UAHC_CL
005 20230314114634.0
008 110531s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOlivares Gaete, Felipe Andrés
245 1 3 _aLa configuración de sentidos en la práctica solidaria del aprendizaje-servicio :
_blos relatos de la comunidad educativa de un colegio confesional subvencionado de Conchalí /
_cFelipe Olivares, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20011.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEscogimos el tema del Aprendizaje-Servicio (AS) porque materializa en una metodología pedagógica el resultado de una larga búsqueda de enfoques y estrategias pedagógicas que combinaran: la aplicación de lo aprendido en el aula en otros espacios; la re-construcción del diálogo entre la escuela y la(s) comunidad(es); la generación de nuevos y mejores aprendizajes (superando, incluso, a los que promueve el Curriculum vigente); el posicionamiento del estudiante como protagonista colaborativo de su aprendizaje y el de otras personas; y, la posibilidad concreta del ejercicio de una solidaridad lúcida (no instrumental, pro materialista, circunstancial, o culpógena).
650 4 _aSOLIDARIDAD
650 4 _aSOLIDARIDAD
_xASPECTOS SOCIALES
_zCHILE
650 4 _aSOLIDARIDAD
_xASPECTOS RELIGIOSOS
_xCRISTIANISMO
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
900 _aTPHIS 108
942 _cTS
999 _c46748
_d46748