000 02934cam a2200277 a 4500
001 046775
003 UAHC_CL
005 20230314114635.0
008 141111s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuiroz Calderón, Alejandra
245 1 0 _aSignificaciones que le otorgan a la escuela premilitar de estudiantes de enseñanza media :
_bEstudio de caso de estudiantes de primero medio en unestablecimiento educacional premilitar de la comuna de San Miguel /
_cAlejandra Quiroz, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aExiste escasa información de las escuelas premilitares como tema de indagación, si buscamos en libros encargados de la investigación en la educación o libros escritos por los historiadores de la educación nos encontraríamos con un vacío que causa admiración. De esto nace una pregunta ¿es que nadie sabe que existe este tipo de escuela o, simplemente los estudiantes que viven una experiencia escolar tan particular como esta no es digna del interés intelectual de los investigadores? Es asombroso ser testigos del abandono intelectual en que ha quedado relegada las\vivencias escolares premilitares y esto es un triste sinónimo de la poca atención que se tiene por nuestros jóvenes. Pensar en investigaciones que se pregunten por las significaciones de los estudiantes que viven esta realidad y de cómo le asignan significaciones a su entorno es pensar en un desierto. Si buscamos en internet aparecen algunas escuelas premilitares en Chile como: El Instituto de Talagante Subteniente Luis Cruz Martínez, Escuela premilitar Capitán Ignacio Carrera Pinto, Escuela premilitar de Chile General Bernardo O´higgins Riquelme de Malloco y Premilitar de\Orión-una premilitar de verdad, en Viña del Mar. Asimismo las hay en Venezuela, Perú y también, existe la idea de incorporarlas a la república Checa, pero estudios dedicado a éste tipo de enseñanza o, materiales relacionados con el tema no se han encontrado. Al parecer es un tema silenciado debido al poco interés que convoca
650 4 _aESCOLARES
650 4 _aESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2731
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 132
942 _cTS
999 _c46775
_d46775