000 02495cam a2200277 a 4500
001 046784
003 UAHC_CL
005 20230314114636.0
008 150128s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMedel Plaza, Fernanda
245 1 0 _aEspacios (des) performados :
_bperspectivas estudiantiles masculinas en la escuela /
_cFernanda Medel, profesor guía Paulina Lozano.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aAunque la institución escolar chilena se ha encaminado en torno a una formación más laica, ésta no ha sabido desligarse de las ataduras a las que se encuentra sometida con el sistema de dominio patriarcal. De ésta manera, aún nos encontramos con establecimientos educacionales que poseen un gran reconocimiento a nivel nacional, en donde una de sus características es formar diferenciadamente a hombres y mujeres (llamados emblemáticos).\Es en estos espacios escolares, con carácter emblemático, que buscan formar a hombres y mujeres en concordancia con los valores aceptados por la sociedad, basados principalmente en la separación de roles por género y ser un ejemplo social de superación y participación ciudadana, éstos espacios tienen componentes que los hacen ser reproductores de las mismas normas sociales pensadas desde su fundación. De mayor manera se expresa en los colegios emblemáticos de hombres, con una antigüedad por sobre los 100 años y un gran prestigio a nivel nacional.
650 4 _aMASCULINIDAD
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aGENERO
_xESTUDIOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aLozano Mesías, Paulina
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3245
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPHIS 140
942 _cTS
999 _c46784
_d46784