000 04774cam a2200301 a 4500
001 046786
003 UAHC_CL
005 20230314114636.0
008 150128s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSaavedra Campos, Sebastián
245 1 0 _aMás allá de la escuela :
_bel uso del tiempo libre de jóvenes estudiantes en el contexto de la jornada escolar completa, en un establecimiento particular subvencionado de la comuna d Conchalí /
_cSebastián Saavedra, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aActualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90`, dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, "programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa"(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un "proceso" vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial.
520 _aActualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90 , dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, "programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa"(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un "proceso" vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial.
520 _aActualmente (2014), la Educación Formal atraviesa una profunda crisis que se viene manifestando para nuestra generación desde el año 2006, pero que encuentra sus raíces en los proyectos de reforma planteados desde los 90 , dicho proceso pretendió reestructurar la educación chilena en base a cuatro puntos, programas de mejoramiento e innovación; reforma curricular; desarrollo profesional de los docentes y jornada escolar completa(Carrasco Lira, 2004, pág. 3). En base a estas cuatro esferas, el Estado chileno trató de llevar a cabo una importante modernización de la educación, aunque para efectos de esta investigación se considerará determinante el aumento de la jornada escolar, teniendo por supuesto en cuenta la importancia y magnitud de las otras tres, dado que al considerarlo un proceso vislumbramos inmediatamente la interdependencia de todos los componentes que dan forma a la iniciativa estatal, sin\embargo al tratarse de las significaciones que un grupo de jóvenes estudiantes tiene de su tiempo libre, el análisis de la jornada escolar completa es principal y primordial.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aJORNADA ESCOLAR COMPLETA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2726
_3Disponible en línea (PDF) en Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF) en Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 142
942 _cTS
999 _c46786
_d46786