000 | 04151cam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 046797 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114636.0 | ||
008 | 160129b2016 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPizarro Mandiola, Carla | |
245 | 1 | 0 |
_aMemorias y narrativas juveniles en la escuela : _bdiálogos y silencios sobre la Unidad Popular (1970-1973) en un liceo de Puente Alto / _cCarla Pizarro, Yasna Sagredo, profesor guía Beatriz Areyuna. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
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300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _aEl propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, "El Gobierno de la Unidad Popular", queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre "La Unidad Popular". La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía. | ||
520 | _aEl propósito de esta investigación es indagar en las narrativas de los jóvenes de hoy sobre el contenido en cuestión, El Gobierno de la Unidad Popular, queriendo descubrir qué saben los estudiantes con relación a lo enseñado y aprendido en su liceo.\\De tal modo que analizaremos la interacción entre la memoria escolar y la narrativa juvenil; y en el que se evidenciará la presencia o ausencia de un diálogo de saberes, entendido, desde la definición de Paulo Freire en su Pedagogía del Oprimido, como la relación dialógica y democrática entre los sujetos en la cual la educación está al servicio de los estudiantes para la construcción de su autonomía y el fortalecimiento de la conciencia sobre sí mismo y la realidad. Es una relación horizontal entre las racionalidades del docente y la de los estudiantes; mientras que el profesor representa una parte de la memoria enseñada, haciendo el ejercicio de transposición didáctica del conocimiento académico que ofrece la historiografía junto al Marco Curricular; y por otra parte los estudiantes, poseedores de la memoria social de nuestro contenido de los cuales es necesario identificar los mecanismos de transmisión de sus memorias que configuran narrativas sobre La Unidad Popular. La relación entre las racionalidades mencionadas contribuye, en lugar de oponerse, hacia la promoción de la libertad y la autonomía. | ||
650 | 4 | _aUNIDAD POPULAR (CHILE) | |
650 | 4 |
_aMEMORIA COLECTIVA _zCHILE |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aSagredo Rodríguez, Yasna | |
700 | 1 |
_aAreyuna Ibarra, Beatriz _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3546 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPHIS 153 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46797 _d46797 |