000 02189cam a2200301 a 4500
001 046800
003 UAHC_CL
005 20230314114637.0
008 160407b2016 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSoto Díaz, José Miguel
245 1 0 _aReconstruyendo puentes rotos :
_bconfiguración del diálogo entre culturas juveniles y cultura escolar. Un estudio de caso en un liceo de la Región Metropolitana- Chile /
_cJosé Miguel Soto, Rodrigo Navarro, Germán González, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aEn este trabajo pretendemos abordar la dicotomía experiencial entre cultura escolar y la cultura juvenil. La relevancia de estos dos componentes radica en su posicionamiento he importancia en la configuración de la sociedad actual.\La juventud como elemento relevante en el discurso e imaginario de las sociedades actuales, es generalmente invisibilizada como cultura. Categorizada como un fenómeno fisiológico se ha configurado en el limbo de la inocencia de la niñez y las responsabilidades del universo adultocéntrico. Con un población de 4.188.552 personas entre los 15 y 296 años conforman el 25 % de la población total7 porcentaje no menor pensando que son el grupo llamado a hacerse cargo los procesos sociales.
650 4 _aJUVENTUD
_xINVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
650 4 _aJOVENES
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aNavarro Rivas, Rodrigo Alonso
700 1 _aGonzález Jara, Germán Andrés
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3621
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 156
942 _cTS
999 _c46800
_d46800