000 02308cam a2200289 a 4500
001 046801
003 UAHC_CL
005 20230314114637.0
008 160420b2016 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlarcón Bernales, Fernanda
245 1 3 _aEl profesor de historia como partícipe en la conformación de la identidad nacional de sus estudiantes :
_bun estudio de caso en la comuna de Maipú /
_cFernanda Alarcón, Juan Ellado, profesor guía Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aEsta investigación está centrada en el docente, profesor de historia, específicamente en la forma en que el profesor aplica, se apropia, maneja, interpreta, etc. la propuesta curricular que realiza el ministerio educación y que debe ser aplicada por los profesores a través de todos los años del sistema escolar. Queremos conocer cuál es la aproximación de los docentes de historia al curriculum y su aplicación en la escuela, también cuáles son sus posturas y visiones acerca de lo que está contenido en él y como han de lidiar con sus visión personal acerca de contenidos de los cuales ellos han de tener una visión propia. La escuela como herramienta de legitimación ideológica, es uno de los tópicos que buscamos indagar y es especifico en el rol que el profesor juega para este fin de esta manera Intentamos indagar en la enseñanza de la historia y la escuela entrega parámetros, moldes, discursos, etc. direccionados para crear cierto tipo de estereotipos.
650 4 _aDOCENTES
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aEllado Soto, Juan
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3633
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 157
942 _cTS
999 _c46801
_d46801