000 | 02308cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046801 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114637.0 | ||
008 | 160420b2016 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlarcón Bernales, Fernanda | |
245 | 1 | 3 |
_aEl profesor de historia como partícipe en la conformación de la identidad nacional de sus estudiantes : _bun estudio de caso en la comuna de Maipú / _cFernanda Alarcón, Juan Ellado, profesor guía Teresa Ríos. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _aEsta investigación está centrada en el docente, profesor de historia, específicamente en la forma en que el profesor aplica, se apropia, maneja, interpreta, etc. la propuesta curricular que realiza el ministerio educación y que debe ser aplicada por los profesores a través de todos los años del sistema escolar. Queremos conocer cuál es la aproximación de los docentes de historia al curriculum y su aplicación en la escuela, también cuáles son sus posturas y visiones acerca de lo que está contenido en él y como han de lidiar con sus visión personal acerca de contenidos de los cuales ellos han de tener una visión propia. La escuela como herramienta de legitimación ideológica, es uno de los tópicos que buscamos indagar y es especifico en el rol que el profesor juega para este fin de esta manera Intentamos indagar en la enseñanza de la historia y la escuela entrega parámetros, moldes, discursos, etc. direccionados para crear cierto tipo de estereotipos. | ||
650 | 4 | _aDOCENTES | |
650 | 4 |
_aCURRICULUM _xEDUCACION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aEllado Soto, Juan | |
700 | 1 |
_aRíos Saavedra, Teresa _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3633 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPHIS 157 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46801 _d46801 |