000 | 02525cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046802 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114637.0 | ||
008 | 160611b2016 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarado Lincopi, Claudio | |
245 | 1 | 0 |
_aLímites interculturales, propuestas anticoloniales : _beducación, colonialismo y control comunitario / _cClaudio Alvarado, profesor guía Paloma Abbet. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _acd room | ||
300 | _aCD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _alos programas multiculturales, en particular el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB), vienen siendo criticados profundamente tanto desde un punto de vista técnico y político contingente, como desde la crítica anti-colonial. La intención del presente texto girará en torno a esto segundo, es decir, problematizar teórica y políticamente la interculturalidad en la educación desde dos planos, a saber: 1) la constitución de relaciones políticas al interior del campo educativo que obstaculizan el ingreso de formas de conocimiento populares, críticos y decoloniales y, por otro lado, 2) la actual apertura controlada del sistema educativo para incorporar al indio permitido y encuadrado. Ambos aspectos, finalmente, pueden imbricarse en la pregunta que ha guiado el hilvanar de lo que sigue: ¿Qué premisas teóricas y políticas han permitido, desde la década de los 90', incluir la diversidad indígena sin problematizar sobre las relaciones de poder al interior de campo educativo? Y resuelto esto ¿Cuáles experiencias en América Latina y qué elementos de ellas, permiten reflexionar y actuar una interculturalidad que promueva tanto una valorización identitaria, como una modificación de las relaciones de poder al interior de La Escuela? | ||
650 | 4 | _aMULTICULTURALISMO | |
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aAbett de la Torre Díaz, Paloma _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3843 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPHIS 158 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46802 _d46802 |