000 01952cam a2200289 a 4500
001 046803
003 UAHC_CL
005 20230314114637.0
008 160611b2016 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlarcón Bernales, Fernanda
245 1 0 _aMujeres mapuche y su experiencia dentro de la educación formal :
_bun estudio de caso de la Ruka de Puente Alto /
_cNatalia Barra, Marjorie Pailanca, profesor guia Teresa Ríos.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aLa problemática que se desarrolla en la presente investigación, dice relación con una serie de inquietudes surgidas a partir de la convivencia con mujeres mapuche en la organización que funciona en la ruka del Sotero del rio, en donde nosotras formamos parte activa. En este grupo nos hemos encontrado con múltiples casos y testimonios que de una u otra manera nos explican la deserción de las mujeres mapuche del sistema escolar, vivencias que nos parecen enriquecedoras y que no podemos permitir que se pierdan en el olvido y que, a través, de nuestro trabajo esperamos, pueda ayudar a construir un modelo de educación menos discriminatorio.
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 4 _aMULTICULTURALISMO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aEllado Soto, Juan
700 1 _aRíos Saavedra, Teresa
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3633
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 159
942 _cTS
999 _c46803
_d46803