000 03859cam a2200301 a 4500
001 046808
003 UAHC_CL
005 20230314114637.0
008 151228s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSepúlveda Quiñenao, Carolina
245 1 0 _aLibros Wingka con contenido pero no sabiduría :
_bestudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015 /
_cCarolina Sepúlveda, Daniela Sepúlveda, profesor guía Paulina Lozano.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente trabajo lleva por título: "Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015". El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción "Taiñ wirintukun mapuche"1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.
520 _aEl presente trabajo lleva por título: Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015. El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción Taiñ wirintukun mapuche1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.
650 4 _aTEXTOS ESCOLARES
650 4 _aCULTURA
_xASPECTOS SOCIALES
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aSepúlveda Torres, Daniela
700 1 _aLozano Mesías, Paulina
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3893
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPHIS 163
942 _cTS
999 _c46808
_d46808