000 | 03859cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046808 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114637.0 | ||
008 | 151228s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSepúlveda Quiñenao, Carolina | |
245 | 1 | 0 |
_aLibros Wingka con contenido pero no sabiduría : _bestudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015 / _cCarolina Sepúlveda, Daniela Sepúlveda, profesor guía Paulina Lozano. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media. | ||
502 | _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente trabajo lleva por título: "Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015". El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción "Taiñ wirintukun mapuche"1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche. | ||
520 | _aEl presente trabajo lleva por título: Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015. El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción Taiñ wirintukun mapuche1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche. | ||
650 | 4 | _aTEXTOS ESCOLARES | |
650 | 4 |
_aCULTURA _xASPECTOS SOCIALES _zCHILE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aSepúlveda Torres, Daniela | |
700 | 1 |
_aLozano Mesías, Paulina _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3893 _3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
||
900 | _aTPHIS 163 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46808 _d46808 |