000 02239cam a2200289 a 4500
001 046814
003 UAHC_CL
005 20230314114637.0
008 170125s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJiménez Cea, Pablo
245 1 0 _aCapitalismo, educación y consciencia histórica :
_bun estudio de la consciencia histórica de los jóvenes en el capitalismo por medio de la narrativa histórica /
_cPablo Jiménez, Nicolás Plaza, profesor guía Fabián González.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl proyecto de investigación que presentamos a continuación nace desde nuestra propia experiencia práctica como estudiantes de Pedagogía en Historia, y de la indudable relación que, creemos, existe entre la educación y el capitalismo. A lo largo de nuestra formación profesional y académica hemos podido constatar que existe una disociación entre la experiencia socialmente vivida del capitalismo y la enseñanza de la historia en las escuelas; disociación que en última instancia tendería a naturalizar la sociedad actual y a privarla de su dimensión histórica, de su ser como devenir social. Como veremos más adelante, la vida en la sociedad capitalista es un conjunto de fenómenos sociales que, estructuralmente, contienen elevados niveles de violencia, alienación y desigualdad que afectan profundamente a nuestra sociedad contemporánea. Esta naturalización de la sociedad capitalista que observamos en la escuela,
650 4 _aNARRATIVA
650 4 _aCAPITALISMO
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aPlaza Baeza, Nicolás
700 1 _aGonzález Calderón, Fabián
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3969
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPHIS 169
942 _cTS
999 _c46814
_d46814