000 | 02503cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046905 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230717123139.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFernández Taiba, Esteban | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta para la enseñanza del discurso público desde la teoría de los actos de habla y análisis crítico del discurso / _cEsteban Fernández, Pablo Ramírez, Tomás Gálvez, profesor guía Claudia Burgueño. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente trabajo propone una nueva forma de entender e implementar el aprendizaje de los discursos públicos en cuarto año de enseñanza media. La nueva mirada consiste en plantear un análisis desde las intenciones comunicativas de los discursos y como estos reflejan posiciones ideológicas. Para ello, se evidenciarán cómo se plantea el tratamiento del discurso público en el currículum escolar (actualización curricular, 2009) y en el Programa de formación general de cuarto año medio, esto con la finalidad de establecer los objetivos que nos permitan instalar esta nueva forma de comprender los discursos públicos, por medio de su intención comunicativa, por tanto ideológica.\En el ámbito escolar el discurso público es abordado a partir de su estructura y la finalidad de este en relación a los temas tratados. Esto produce un efecto que reduce su comprensión, ya que se sujeta, mayoritariamente, a la forma y las características del emisor. Esto no asume el estudio del discurso público en relación a sus intenciones comunicativas y como se presentan elementos ideológicos que residen en los sistemas socio-políticos. Por lo tanto, no asume al discurso público como un discurso político que refleja ideologías. | ||
650 | 4 | _aMATERIALES DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aDISCURSO | |
650 | 4 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aRamírez Fuentes, Pablo | |
700 | 1 | _aGálvez Sanhueza, Tomás | |
700 | 1 |
_aBurgueño Negrete, Claudia _eprofesor guía |
|
900 | _aTPLC 09 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46905 _d46905 |