000 | 02747cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046906 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114642.0 | ||
008 | 140821s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuenzalida Piña, Yonaly Viviana | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación emocional, su presencia en el currículo chileno actual y sugerencias para su aplicación / _cYonaly Fuenzalida, profesor guía Claudia Araya. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa educación emocional, idea que emerge recién a mediados de siglo XX, es una respuesta crítica a la instalación del concepto de inteligencia en tanto que capacidad cognitiva. ¿Qué es?, ¿Cuál es la importancia de la educación emocional en la etapa de la adolescencia?, ¿Qué impacto tiene la educación emocional en el currículo nacional?, ¿Qué son los OFT?, ¿Cómo se refleja en el currículo nacional el desarrollo integral del sujeto?, son algunas de las interrogantes que se abordarán en el presente proyecto gracias al análisis de los Objetivos Fundamentales Transversales y de los ámbitos de aplicación para su desarrollo, sugeridos por el MINEDUC. Los resultados de dicho análisis permitirán la elaboración de ciertos lineamientos o sugerencias, las cuales estarán en concordancia, por una parte, con la perspectiva de la educación emocional y, por otra parte, en coherencia con la perspectiva de desarrollo físico y psicosocial de los adolescentes. Se considera que las sugerencias realizadas posteriormente a la investigación y el análisis tendrán consecuencias positivas para repensar y complementar los OFT y su implementación en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, específicamente de aquellos que comienzan su recorrido en la enseñanza media. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
650 | 4 |
_aEMOCIONES _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aAraya Castillo, Claudia _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2548 _3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
||
900 | _aTPLC 10 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46906 _d46906 |