000 | 02906cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046907 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114642.0 | ||
008 | 141218s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMoreno González, Julieta | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo en la educación literaria / _cJulieta Moreno, Myriam Trullenque, profesor guía Manuel Rubio. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa realidad presentada en los antecedentes revisados indica que la formación y evaluación de los estudiantes se encuentra en crisis, pues los profesores centran su labor en prácticas obsoletas que solo favorecen la memorización de contenidos y en el área de lectura se realizan controles que se encargan de comprobar la lectura domiciliaria. Por otra parte, generalmente, las expectativas son bajas, los docentes no esperan grandes logros por parte del alumnado, buscan cumplir con lo necesario para calificar dentro de la media en las pruebas estandarizadas (SIMCE).\Esto permite revelar la siguiente situación problemática: las estrategias de motivación utilizadas por los profesores no son idóneas para promover el aprendizaje significativo en el eje de lectura en los estudiantes de 8˚ básico, puesto que no promueven una enseñanza de la literatura como un aprendizaje importante para sus vidas. Esto se traduce en que los estudiantes vean la lectura como una obligación tediosa que no les produce ningún beneficio, goce ni aprendizaje útil para su desarrollo personal, por lo que dedican un mínimo esfuerzo que les permita conseguir una calificación medianamente aceptable.\Los aportes de la intervención están enfocados en resolver los vacíos educativos en torno a la literatura y funcionarán como una guía para docentes que busquen implementar nuevas e interesantes propuestas generando aprendizajes significativos en sus estudiantes. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aCOMPRENSION DE LECTURA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aLECTURA _xAPRENDIZAJE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aTrullenque Maripí, Myriam | |
700 | 1 |
_aRubio Manríquez, Manuel _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3208 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
||
900 | _aTPLC 11 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46907 _d46907 |