000 02373cam a2200277 a 4500
001 046914
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 160305s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRachel Catalán, Gilda de Lourdes
245 1 0 _aImplicación emocional en el proceso de la lectura en la escuela /
_cGilda Rachel, profesor guía Manuel Rubio.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl estudio acerca de las emociones en educación se ha ido desarrollando y ampliando su perspectiva de forma paulatina. Con el paso del tiempo, los nuevos horizontes y desafíos del siglo XXI han dado el espacio para estudiar al sujeto en todas sus dimensiones incluyendo lo racional, social, pero también lo emocional. De este modo la educación y sus teorías han integrado nuevas perspectivas que no solo repercuten en esta área, sino que transcienden para convertirse en una nueva visión de mundo, un nuevo paradigma. Deja de considerarse lo emocional como un área 'privada', 'débil/ sensible' o 'rebelde' del sujeto, como solía pensarse en la educación tradicional que exigía al estudiante trabajar solo de forma racional, ajustándose y siguiendo las tareas y normas designadas estático y en silencio, y surge, afortunadamente, el pensamiento constructivista que pretende dejar atrás aquella idea de que el alumno cumple un rol pasivo, proponiendo, en su contraste, un estudiante activo que aprenda a través de la experiencia y su propia apreciación.
650 4 _aLECTURA
650 4 _aEMOCIONES Y COGNICION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRubio Manríquez, Manuel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3615
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 _aTPLC 18
942 _cTS
999 _c46914
_d46914