000 03025cam a2200277 a 4500
001 046915
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 160305s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aUlloa Burgos, María Elena
245 1 3 _aEl relato testimonial como fuente de reconocimiento indentitario de los pobladores rescatado desde la escuela /
_cMaría Elena Ulloa, profesor guía Gonzalo Rojas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLos estudiantes no se sienten identificados con los contenidos que plantea el currículo, mientras que los "esfuerzos" de los Programas de Estudio por ser creativos y potenciar las habilidades comunicativas no ha sido suficiente para que en la sala de clases se manifieste un interés y participación significativa por el aprendizaje. La educación en la praxis se continúa ejerciendo desde el conductismo, pero velada bajo discursos constructivistas, pues a pesar de las reformas al currículo que optan por un enfoque en las habilidades comunicativas en vez del contenido teórico, actualmente en la sala de clases, se le continúa dando prioridad a la "materia" dejando a un lado el diálogo, la crítica, el análisis etc. Permitiendo que el constructivismo sea el padre nuestro que se reza en los planes y programas y el conductismo el que se practica día a día en la sala de clases.
520 _aLos estudiantes no se sienten identificados con los contenidos que plantea el currículo, mientras que los esfuerzos de los Programas de Estudio por ser creativos y potenciar las habilidades comunicativas no ha sido suficiente para que en la sala de clases se manifieste un interés y participación significativa por el aprendizaje. La educación en la praxis se continúa ejerciendo desde el conductismo, pero velada bajo discursos constructivistas, pues a pesar de las reformas al currículo que optan por un enfoque en las habilidades comunicativas en vez del contenido teórico, actualmente en la sala de clases, se le continúa dando prioridad a la materia dejando a un lado el diálogo, la crítica, el análisis etc. Permitiendo que el constructivismo sea el padre nuestro que se reza en los planes y programas y el conductismo el que se practica día a día en la sala de clases.
650 4 _aCURRICULO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRojas Canouet, Gonzalo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3606
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 _aTPLC 19
942 _cTS
999 _c46915
_d46915