000 03473cam a2200289 a 4500
001 046916
003 UAHC_CL
005 20240424171252.0
008 160305s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGuzmán Díaz, Daniela Andrea
_911969
245 1 3 _aEl trabajo en clases de las lecturas domiciliarias :
_bconstruyendo un camino hacia una didáctica de la literatura
_cDaniela Guzmán, Pablo Almendras, profesor guía Manuel Rubio.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2016.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aCabe recordar que el problema de los bajos niveles de lectura en los jóvenes chilenos ha sido una preocupación constante y, numerosos estudios en nuestro país dan cuenta de esto. Por ejemplo, en una investigación que se realizó en 1996, auspiciada por el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en distintas ciudades de Chile, se\presentaron datos importantes sobre las causas de los bajos niveles de lectura. Posteriormente, Patricio Herrera en un artículo llamado ¿Qué leen nuestros estudiantes de enseñanza media?, en el cual recoge los datos de aquella investigación previa, revisando los resultados de los colegios de la ciudad de Santiago en los tres estratos socioeconómicos (alto, medio y bajo), llega a dilucidar que "las principales razones por la que leen los jóvenes son los estudios" (Herrera, 2000: 1). Esto significa que, en principio, los estudiantes leen con el único objetivo de cumplir con las exigencias académicas, limitando los distintos propósitos que se presentan al enfrentarse a un libro de manera autónoma y satisfacer intereses personales.
520 _aCabe recordar que el problema de los bajos niveles de lectura en los jóvenes chilenos ha sido una preocupación constante y, numerosos estudios en nuestro país dan cuenta de esto. Por ejemplo, en una investigación que se realizó en 1996, auspiciada por el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en distintas ciudades de Chile, se\presentaron datos importantes sobre las causas de los bajos niveles de lectura. Posteriormente, Patricio Herrera en un artículo llamado ¿Qué leen nuestros estudiantes de enseñanza media?, en el cual recoge los datos de aquella investigación previa, revisando los resultados de los colegios de la ciudad de Santiago en los tres estratos socioeconómicos (alto, medio y bajo), llega a dilucidar que las principales razones por la que leen los jóvenes son los estudios (Herrera, 2000: 1). Esto significa que, en principio, los estudiantes leen con el único objetivo de cumplir con las exigencias académicas, limitando los distintos propósitos que se presentan al enfrentarse a un libro de manera autónoma y satisfacer intereses personales.
650 0 _aLectura
_99833
650 0 _aAnimación a la lectura
_911857
700 _aAlmendras Molina, Pablo Javier
_911970
700 1 _aRubio Manríquez, Manuel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3607
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 20
942 _cTS
_2ddc
999 _c46916
_d46916