000 | 03473cam a2200289 a 4500 | ||
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001 | 046916 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240424171252.0 | ||
008 | 160305s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aGuzmán Díaz, Daniela Andrea _911969 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl trabajo en clases de las lecturas domiciliarias : _bconstruyendo un camino hacia una didáctica de la literatura _cDaniela Guzmán, Pablo Almendras, profesor guía Manuel Rubio. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, _c2016. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aCabe recordar que el problema de los bajos niveles de lectura en los jóvenes chilenos ha sido una preocupación constante y, numerosos estudios en nuestro país dan cuenta de esto. Por ejemplo, en una investigación que se realizó en 1996, auspiciada por el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en distintas ciudades de Chile, se\presentaron datos importantes sobre las causas de los bajos niveles de lectura. Posteriormente, Patricio Herrera en un artículo llamado ¿Qué leen nuestros estudiantes de enseñanza media?, en el cual recoge los datos de aquella investigación previa, revisando los resultados de los colegios de la ciudad de Santiago en los tres estratos socioeconómicos (alto, medio y bajo), llega a dilucidar que "las principales razones por la que leen los jóvenes son los estudios" (Herrera, 2000: 1). Esto significa que, en principio, los estudiantes leen con el único objetivo de cumplir con las exigencias académicas, limitando los distintos propósitos que se presentan al enfrentarse a un libro de manera autónoma y satisfacer intereses personales. | ||
520 | _aCabe recordar que el problema de los bajos niveles de lectura en los jóvenes chilenos ha sido una preocupación constante y, numerosos estudios en nuestro país dan cuenta de esto. Por ejemplo, en una investigación que se realizó en 1996, auspiciada por el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en distintas ciudades de Chile, se\presentaron datos importantes sobre las causas de los bajos niveles de lectura. Posteriormente, Patricio Herrera en un artículo llamado ¿Qué leen nuestros estudiantes de enseñanza media?, en el cual recoge los datos de aquella investigación previa, revisando los resultados de los colegios de la ciudad de Santiago en los tres estratos socioeconómicos (alto, medio y bajo), llega a dilucidar que las principales razones por la que leen los jóvenes son los estudios (Herrera, 2000: 1). Esto significa que, en principio, los estudiantes leen con el único objetivo de cumplir con las exigencias académicas, limitando los distintos propósitos que se presentan al enfrentarse a un libro de manera autónoma y satisfacer intereses personales. | ||
650 | 0 |
_aLectura _99833 |
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650 | 0 |
_aAnimación a la lectura _911857 |
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700 |
_aAlmendras Molina, Pablo Javier _911970 |
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700 | 1 |
_aRubio Manríquez, Manuel _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3607 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPLC 20 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c46916 _d46916 |