000 02349cam a2200277 a 4500
001 046917
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 160318s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAgurto Alvarez, David
245 1 0 _aLecturas valientes :
_bcriterios de selección de libros y su incidencia en competencias lectoras en 8˚ año de enseñanza básica. Estudio de caso /
_cDavid Agurto, profesor guía Gonzalo Rojas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa siguiente investigación tiene como objetivo central analizar desde la reflexión pedagógica de siete profesoras de Lenguaje y Comunicación de séptimo básico a cuarto medio, la relación entre los criterios de selección de libros y la formación de competencias lectoras como aporte a la formación de lectores activos para mejorar las capacidades literarias y lectoras de sus estudiantes. Es un estudio cualitativo que se centra en la evaluación del proceso reflexivo de las profesoras que dan a conocer su conocimiento y juicio frente a los criterios de selección de libros, las competencias lectoras y el rol de mediador de lectura. De acuerdo a lo anterior, los resultados que arroja esta investigación indican que principalmente las docentes conocen y aplican criterios básicos de selección, y que a su vez los consideran fundamentales; que reflexionan constantemente sobre los libros y las lecturas que escogen pero no sobre las competencias lectoras; y que el rol de mediador de la lectura no ha sido concientizado aún por todos los profesores.
650 4 _aFOMENTO LECTOR
650 4 _aLECTURA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRojas Canouet, Gonzalo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3608
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 _aTPLC 21
942 _cTS
999 _c46917
_d46917