000 | 02201cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046918 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114643.0 | ||
008 | 160407s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMancilla Sandoval, Nathaly | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de enseñanza de la muerte : _bla muerte como un aprendizaje fundamental en la formación emocional, social y actitudinal de los estudiantes / _cNathaly Mancilla, Maira Palma, profesor guía Gonzalo Rojas. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa muerte puede transformarse en una gran herramienta pedagógica, pues su proceso de enseñanza aprendizaje, se caracteriza por perdurar a lo largo de la vida y estar relacionado a la madurez personal (Savater). Una educación que evite\la muerte, no está dirigida a los seres humanos, pues su omisión limita la mirada global de la condición de ser vivo. Una educación que incluya la muerte, apunta a una educación igualitaria, pues es un tema transversal a cualquier sujeto, ante ella todos nos encontramos en igualdad de condiciones, a diferencia de otros aspectos de la vida (como el aspecto socioeconómico). La educación que existe actualmente se dirige a la formación de trabajadores y no a la formación humana, se dirige a una educación segregadora, que resalta la diferencia y competencia entre los individuos. | ||
650 | 4 | _aEMOCIONES INFANTILES | |
650 | 4 |
_aEMOCIONES _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPalma Salfatte, Maira | |
700 | 1 |
_aRojas Canouet, Gonzalo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3620 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC |
||
900 | _aTPLC 22 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46918 _d46918 |