000 02201cam a2200289 a 4500
001 046918
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 160407s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMancilla Sandoval, Nathaly
245 1 0 _aPropuesta de enseñanza de la muerte :
_bla muerte como un aprendizaje fundamental en la formación emocional, social y actitudinal de los estudiantes /
_cNathaly Mancilla, Maira Palma, profesor guía Gonzalo Rojas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa muerte puede transformarse en una gran herramienta pedagógica, pues su proceso de enseñanza aprendizaje, se caracteriza por perdurar a lo largo de la vida y estar relacionado a la madurez personal (Savater). Una educación que evite\la muerte, no está dirigida a los seres humanos, pues su omisión limita la mirada global de la condición de ser vivo. Una educación que incluya la muerte, apunta a una educación igualitaria, pues es un tema transversal a cualquier sujeto, ante ella todos nos encontramos en igualdad de condiciones, a diferencia de otros aspectos de la vida (como el aspecto socioeconómico). La educación que existe actualmente se dirige a la formación de trabajadores y no a la formación humana, se dirige a una educación segregadora, que resalta la diferencia y competencia entre los individuos.
650 4 _aEMOCIONES INFANTILES
650 4 _aEMOCIONES
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPalma Salfatte, Maira
700 1 _aRojas Canouet, Gonzalo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3620
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 _aTPLC 22
942 _cTS
999 _c46918
_d46918