000 02461cam a2200301 a 4500
001 046922
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 170127s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRamírez Cáceres, Bárbara
245 1 0 _aManual de estrategias comunicativas empleadas en el aula :
_blos actos de habla y el aprendizaje en los estudiantes /
_cBárbara Ramírez, Romina Ramírez, profesor guía Claudia Burgueño.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación tiene como temática la interacción comunicativa entre docente y estudiante, cuyo sustento teórico se basa principalmente en los actos de habla. Se llevó a cabo una investigación en dos establecimientos ubicados en la región metropolitana, de los cuales, uno es de sustento municipal y el otro particular subvencionado con la finalidad de establecer diferencias y similitudes entre las distintas estrategias comunicativas utilizadas por los profesores de los colegios. Se identificaron las estrategias utilizadas por los docentes para motivar el aprendizaje de estudiantes y cómo éstas influyen en la efectiva construcción de conocimiento en conjunto. Tras la aplicación de instrumentos para la recolección de datos y posterior análisis, se elaboró un manual de estrategias comunicativas para el uso del profesor, con la finalidad de optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
650 4 _aaprendizaje escolar
650 4 _aCOMUNICACION ORAL
650 4 _aCOMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRamírez Vallejo, Romina
700 1 _aBurgueño Negrete, Claudia
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3995
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTPLC 26
942 _cTS
999 _c46922
_d46922