000 02196cam a2200301 a 4500
001 046924
003 UAHC_CL
005 20230314114643.0
008 170127s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLetzkus Cáceres, Karen
245 1 0 _aDescripción de secuencias narrativas en la escritura de alumnos de tercero, quinto y séptimo básico /
_cKaren Letzkus, Valentina Rojas, profesor guía Manuel Rubio.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación responde a la necesidad de describir la producción escrita de estudiantes de enseñanza básica con el fin de determinar semejanzas y o diferencias en la estructura de la narración. El interés principal radica en establecer si los estudiantes logran escribir textos considerados narrativos o, en su defecto, son descripciones de acciones. Esto surge a partir de la observación de distintos escritos elaborados por alumnos tanto de enseñanza básica como de media en que la tarea solicitada ha sido desarrollar un texto narrativo, pero que, sin embargo, no se adecua a su estructura. Para poder analizar la secuencia narrativa de los textos se ha considerado el esquema quinario propuesto por Adam y Lorda (1999) el que consiste en presentar una situación inicial, seguida de un conflicto, acciones, resolución y situación final.
650 4 _aNARRACION
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRojas Toledo, Valentina
700 1 _aRubio Manríquez, Manuel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3973
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPLC 28
942 _cTS
999 _c46924
_d46924