000 | 03773cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047020 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114648.0 | ||
008 | 050901b2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAbrego Ahumada, Miguel | |
245 | 1 | 4 |
_aUna mirada post-racionalista al problema de bajo rendimiento escolar en niños de 4º básico de la Comuna de Calera de Tango / _cMiguel Abrego Ahumada, profesora guía Susana Aronsohn. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2005 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005. | ||
520 | _aA partir de 1990 se comienzan a desarrollar gradualmente los Programas de Mejoramiento de la educación preescolar, básica y media en Chile. Sin embargo, pese a los intentos por avanzar en mejorar esta realidad, las últimas evaluaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que el problema por lo menos se mantiene. Las modificaciones se han dado en el ámbito de las metodologías utilizadas en el aula y no en aspectos más subjetivos de cada educando. Con la visión de mundo que nos brinda el post-racionalismo y con la convicción teórica de que "el conocimiento no es solamente emotivo. Es especialmente emotivo. Las emociones son el conocimiento básico" . Es que surge la necesidad de conocer si realmente existe una mayor problemática emocional en niños de menor rendimiento académico respecto de los de mejores calificaciones, y si esto es así, que características tiene. \Para conocer lo anterior es que se realizó un estudio cualitativo-descriptivo con características interpretativas que comparo dos grupos de niños de cuarto básico de una escuela fiscal de la comuna de Calera de Tango; uno de buen rendimiento y otro de mal rendimiento. Para esta investigación se utilizaron las siguientes pruebas, el Bender el Cat-A y entrevistas semi-estructuradas. | ||
520 | _aA partir de 1990 se comienzan a desarrollar gradualmente los Programas de Mejoramiento de la educación preescolar, básica y media en Chile. Sin embargo, pese a los intentos por avanzar en mejorar esta realidad, las últimas evaluaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que el problema por lo menos se mantiene. Las modificaciones se han dado en el ámbito de las metodologías utilizadas en el aula y no en aspectos más subjetivos de cada educando. Con la visión de mundo que nos brinda el post-racionalismo y con la convicción teórica de que el conocimiento no es solamente emotivo. Es especialmente emotivo. Las emociones son el conocimiento básico . Es que surge la necesidad de conocer si realmente existe una mayor problemática emocional en niños de menor rendimiento académico respecto de los de mejores calificaciones, y si esto es así, que características tiene. \Para conocer lo anterior es que se realizó un estudio cualitativo-descriptivo con características interpretativas que comparo dos grupos de niños de cuarto básico de una escuela fiscal de la comuna de Calera de Tango; uno de buen rendimiento y otro de mal rendimiento. Para esta investigación se utilizaron las siguientes pruebas, el Bender el Cat-A y entrevistas semi-estructuradas. | ||
650 | 4 | _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aRENDIMIENTO ESCOLAR BAJO _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
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653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aAronsohn, Susana _eprofesora guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2522 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPSICO 170 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47020 _d47020 |