000 | 03058cam a2200313 a 4500 | ||
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001 | 047086 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114652.0 | ||
008 | 070531s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDíaz Brito, Viviana | |
245 | 1 | 0 |
_aContacto entre mujeres adolescentes con retraso mental leve y sus educadoras especiales desde un enfoque humanista gestáltico / _cViviana Díaz Brito, Consuelo Guerrero Jara ; profesor guía María Soledad Pérez Moscoso, prof. metodólogo Genoveva Echeverría, prof. informante Mauricio Contreras. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 |
_a346 p. _b1 cd rom |
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500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. | ||
520 | _aLa presente investigación pretende dar a conocer el Contacto entre las Mujeres Adolescentes con Retraso Mental Leve y sus Educadoras Especiales abordado desde un Enfoque Humanista Gestáltico, puesto que el contacto determina la calidad de la relación, considerando los sentidos, movimientos y sentimientos que surgen en la relación educativa. La metodología del estudio es cualitativa, con el objetivo de rescatar la dimensión humana de los fenómenos sociales, explicados desde los mismos actores, a través de la descripción, testimonios y observaciones de estos. Se obtuvo como resultado que el contacto es diferenciado entre las mujeres adolescentes y las educadoras, quienes utilizan diferentes funciones y fronteras, primando unas por sobre otras, puesto que cada ser es único y tiene necesidades distintas. Por lo tanto, cada contacto es diferente al otro, dependiendo de la accesibilidad de cada uno y de la situación o contexto en que se encuentren. Por consiguiente, corresponden a aspectos emocionales, sociales, afectivos y educativos, en busca del equilibrio. Además, se destaca que el aspecto emocional de las educadoras incide directamente en la forma de contacto, así como en el desarrollo integral de las alumnas. Entonces la importancia del contacto en el ámbito educativo, específicamente de la educadora, está en que esta última fomenta los apoyos para el bienestar de las personas con retraso mental, puesto que el contacto implica un acercarse y alejarse en pos de una relación satisfactoria entre las educadoras y las alumnas. | ||
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA _xENSEÑANZA |
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653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aGuerrero Jara, Consuelo | |
700 | 1 |
_aPérez Moscoso, María Soledad _eprofesor guía |
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700 | 1 |
_aEcheverría Gálvez, Genoveva _eprofesor metodólogo |
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700 | 1 |
_aAsún S., Domingo _eprofesor informante |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2360 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPSICO 230 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47086 _d47086 |