000 | 03296cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047108 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114653.0 | ||
008 | 070926s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGuajardo Espinoza, Edgardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio descriptivo de los procesos generados a partir de un programa de desarrollo de competencias laborales en estudiantes de pre grado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa de la Universidad Central de Chile / _cEdgardo Guajardo ; profesor guía Melvin Anabalón, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Francisco Kamann. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2007 _aSantiago, Chile |
||
300 |
_a244 p. _b1 cd rom |
||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. | ||
520 | _aEl presente estudio nace a raíz del interés de las organizaciones y el autor por indagar en la temática del desarrollo de competencias genéricas, como una alternativa de modelo de desarrollo del recurso humano. El objetivo fue realizar una descripción de los procesos vividos por un grupo de alumnos de pre grado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Universidad Central que participaron de un taller de desarrollo de competencias - comunicación efectiva, trabajo en equipo y liderazgo- y las implicancias que tienen los procesos individuales vivenciados. El procedimiento a seguir fue la construcción de un marco teórico contingente y sustentable. Posteriormente, y bajo la guía de la metodología cualitativa se realizaron entrevista de incidentes críticos y en profundidad a los sujetos de la muestra, a fin de conocer en profundidad la percepción que tienen los individuos de los procesos vividos durante el desarrollo del programa, y más específicamente, cuales han sido las implicancias de dichos procesos en el desarrollo de competencias. En general, y a partir de los discursos de los entrevistados, se reconocen los procesos vividos y se destacan las áreas en que han sido más significativos. El análisis de la información da cuenta de la implicancia de dichos procesos en el ámbito afectivo; relacional, autopercepción y la vivencia del proceso de insight. Además, se valida la instancia del taller como una herramienta metodológica efectiva para el desarrollo de competencias genéricas. Sin embargo, y basados en los procesos vividos, resultaría aconsejable acompañar un programa de estas características con sesiones de consejería individual para abordad temáticas más personales que se gatillan producto de las acciones realizadas dentro de l taller. | ||
650 | 4 |
_aESTUDIANTES _xEDUCACION SUPERIOR |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _xEVALUACION |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aAnabalón Sepúlveda, Melvin _eprofesor guía |
|
700 | 1 |
_aZarzuri Cortés, Raúl _eprofesor metodólogo |
|
700 | 1 |
_aKamann, Francisco _eprofesor informante |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/435 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 250 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47108 _d47108 |