000 | 02963cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047175 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114656.0 | ||
008 | 090616s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAbarca Avila, Daniela | |
245 | 1 | 0 |
_aHabilidades creativas y resiliencia : _bUn estudio cualitativo desde el Programa de Educación Artística de la Corporación CreArte / _cDaniela Abarca Avila, Claudia Fariña Gajardo ; profesor guía Paulina Herrera. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2009 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación se enmarca en la temática del desarrollo de Habilidades\Creativas en el Programa de Educación Artística de la Corporación CreArte para el\fomento de factores resilientes. Se describe la percepción de la comunidad educativa acerca\del aporte de CreArte al desarrollo integral de cada niño, además, del desarrollo de las\Habilidades Creativas como son; la Originalidad, Fluidez, Flexibilidad y Elaboración.\El marco teórico articula e integra bajo la mirada del paradigma sistémico de la resiliencia\los conceptos ejes de la investigación, indagando temáticas como la Creatividad desde\diferentes perspectivas e incorporando temas que influyen directamente en esta; como lo\son las etapas del desarrollo, el juego y el Arte. Además de considerar que todo esto es\investigado en el contexto del programa de educación artística para el fomento de factores\resilientes de CreArte.\La metodología utilizada se enmarca desde el modelo cualitativo de investigación, con un\enfoque que se centra en el relato de los individuos investigados desde su experiencia\personal. El instrumento utilizado para la recolección de la información en esta\investigación es la entrevista semiestructurada, donde el análisis de los datos se efectúa a\través de la narrativa extraída mediante del análisis por categorías.\Los resultados obtenidos indican, que los niños participantes del programa de educación\artística de CreArte han logrado desarrollar Habilidades Creativas y así mismo han\desarrollado, además factores de resiliencia. | ||
650 | 4 | _aARTE | |
650 | 4 | _aCREATIVIDAD | |
650 | 4 | _aRESILIENCIA EN NIÑOS | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aHerrera Ponce, Paulina _eprofesor guía |
|
700 | 1 | _aFariña Gajardo, Claudia | |
700 | 1 |
_aZarzuri Cortés, Raúl _eprofesor metodólogo |
|
700 | 1 |
_aReyes, Pamela _eprofesor informante |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/698 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 311 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47175 _d47175 |