000 | 04929cam a2200313 a 4500 | ||
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001 | 047200 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114657.0 | ||
008 | 091219s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMassone Bresler, Lorena | |
245 | 1 | 3 |
_aLa percepción que tienen los trabajadores de los hospitales públicos con relación a la capacitación / _cLorena Massone Bresler ; profesor guía Francisco Kamann C. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta investigación tuvo por objetivo conocer la percepción de los trabajadores de\hospitales públicos respecto de la capacitación que reciben. Esto, más el\conocimiento de los procesos de capacitación, la identificación de las deficiencias de\los programas de adiestramiento y los reales aportes al ejercicio eficiente de los\funcionarios en un hospital público es que cobra relevancia dicha exploración ya que\los seres humanos viven en sistemas sociales y los hospital son considerados como\subsistemas de aquellos.\Múltiples autores han aportado con sus saberes: Taylor, Fayol, Parsons, Weber entre\otros. Resulta relevante considerar la Teoría General de Sistemas, la cibernética y la\ingeniería ya que la complementariedad de sus saberes aporta la mirada de "la\realidad del mundo en que vivimos nos presenta una multitud de conjuntos\ordenados (sistemas) operando en el entorno de otros sistemas mayores y compuestos\de subsistemas de menor extensión" (Paramés, 1988, pp. 222).\La investigación es cualitativa, holística, no experimental, transeccional y descriptiva.\Se seleccionaron trabajadores de diversos estamentos de un hospital público\buscando la presencia de ciertos criterios como saturación, heterogeneidad,\redundancia, sujeto tipo, entre otros.\Se realizaron entrevistas en profundidad y fueron analizadas con el Método de\Comparación Constante. Se infirieron 4 matrices, cada una de ellas correspondiente a\una categoría a priori desglosada de un objetivo específico. Como resultado de la\investigación, de manera general, se puede concluir que a pesar del acrecentamiento\cuantitativo y cualitativo de las capacitaciones, de igual modo los trabajadores\perciben una serie de falencias que debiesen ser mejoradas y que se desglosan por\categoría. | ||
520 | _aEsta investigación tuvo por objetivo conocer la percepción de los trabajadores de\hospitales públicos respecto de la capacitación que reciben. Esto, más el\conocimiento de los procesos de capacitación, la identificación de las deficiencias de\los programas de adiestramiento y los reales aportes al ejercicio eficiente de los\funcionarios en un hospital público es que cobra relevancia dicha exploración ya que\los seres humanos viven en sistemas sociales y los hospital son considerados como\subsistemas de aquellos.\Múltiples autores han aportado con sus saberes: Taylor, Fayol, Parsons, Weber entre\otros. Resulta relevante considerar la Teoría General de Sistemas, la cibernética y la\ingeniería ya que la complementariedad de sus saberes aporta la mirada de la\realidad del mundo en que vivimos nos presenta una multitud de conjuntos\ordenados (sistemas) operando en el entorno de otros sistemas mayores y compuestos\de subsistemas de menor extensión (Paramés, 1988, pp. 222).\La investigación es cualitativa, holística, no experimental, transeccional y descriptiva.\Se seleccionaron trabajadores de diversos estamentos de un hospital público\buscando la presencia de ciertos criterios como saturación, heterogeneidad,\redundancia, sujeto tipo, entre otros.\Se realizaron entrevistas en profundidad y fueron analizadas con el Método de\Comparación Constante. Se infirieron 4 matrices, cada una de ellas correspondiente a\una categoría a priori desglosada de un objetivo específico. Como resultado de la\investigación, de manera general, se puede concluir que a pesar del acrecentamiento\cuantitativo y cualitativo de las capacitaciones, de igual modo los trabajadores\perciben una serie de falencias que debiesen ser mejoradas y que se desglosan por\categoría. | ||
650 | 4 |
_aCAPACITACION DE EMPLEADOS _xSERVICIOS DE SALUD |
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650 | 4 |
_aTRABAJADORES _xCAPACITACION |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aKamann, Francisco _eprofesor guía |
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700 | 1 |
_aKamann, Francisco _eprofesor metodólogo |
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700 | 1 |
_aAnabalón Sepúlveda, Melvin _eprofesor informante |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2287 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPSICO 334 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47200 _d47200 |