000 04929cam a2200313 a 4500
001 047200
003 UAHC_CL
005 20230314114657.0
008 091219s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMassone Bresler, Lorena
245 1 3 _aLa percepción que tienen los trabajadores de los hospitales públicos con relación a la capacitación /
_cLorena Massone Bresler ; profesor guía Francisco Kamann C.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación tuvo por objetivo conocer la percepción de los trabajadores de\hospitales públicos respecto de la capacitación que reciben. Esto, más el\conocimiento de los procesos de capacitación, la identificación de las deficiencias de\los programas de adiestramiento y los reales aportes al ejercicio eficiente de los\funcionarios en un hospital público es que cobra relevancia dicha exploración ya que\los seres humanos viven en sistemas sociales y los hospital son considerados como\subsistemas de aquellos.\Múltiples autores han aportado con sus saberes: Taylor, Fayol, Parsons, Weber entre\otros. Resulta relevante considerar la Teoría General de Sistemas, la cibernética y la\ingeniería ya que la complementariedad de sus saberes aporta la mirada de "la\realidad del mundo en que vivimos nos presenta una multitud de conjuntos\ordenados (sistemas) operando en el entorno de otros sistemas mayores y compuestos\de subsistemas de menor extensión" (Paramés, 1988, pp. 222).\La investigación es cualitativa, holística, no experimental, transeccional y descriptiva.\Se seleccionaron trabajadores de diversos estamentos de un hospital público\buscando la presencia de ciertos criterios como saturación, heterogeneidad,\redundancia, sujeto tipo, entre otros.\Se realizaron entrevistas en profundidad y fueron analizadas con el Método de\Comparación Constante. Se infirieron 4 matrices, cada una de ellas correspondiente a\una categoría a priori desglosada de un objetivo específico. Como resultado de la\investigación, de manera general, se puede concluir que a pesar del acrecentamiento\cuantitativo y cualitativo de las capacitaciones, de igual modo los trabajadores\perciben una serie de falencias que debiesen ser mejoradas y que se desglosan por\categoría.
520 _aEsta investigación tuvo por objetivo conocer la percepción de los trabajadores de\hospitales públicos respecto de la capacitación que reciben. Esto, más el\conocimiento de los procesos de capacitación, la identificación de las deficiencias de\los programas de adiestramiento y los reales aportes al ejercicio eficiente de los\funcionarios en un hospital público es que cobra relevancia dicha exploración ya que\los seres humanos viven en sistemas sociales y los hospital son considerados como\subsistemas de aquellos.\Múltiples autores han aportado con sus saberes: Taylor, Fayol, Parsons, Weber entre\otros. Resulta relevante considerar la Teoría General de Sistemas, la cibernética y la\ingeniería ya que la complementariedad de sus saberes aporta la mirada de la\realidad del mundo en que vivimos nos presenta una multitud de conjuntos\ordenados (sistemas) operando en el entorno de otros sistemas mayores y compuestos\de subsistemas de menor extensión (Paramés, 1988, pp. 222).\La investigación es cualitativa, holística, no experimental, transeccional y descriptiva.\Se seleccionaron trabajadores de diversos estamentos de un hospital público\buscando la presencia de ciertos criterios como saturación, heterogeneidad,\redundancia, sujeto tipo, entre otros.\Se realizaron entrevistas en profundidad y fueron analizadas con el Método de\Comparación Constante. Se infirieron 4 matrices, cada una de ellas correspondiente a\una categoría a priori desglosada de un objetivo específico. Como resultado de la\investigación, de manera general, se puede concluir que a pesar del acrecentamiento\cuantitativo y cualitativo de las capacitaciones, de igual modo los trabajadores\perciben una serie de falencias que debiesen ser mejoradas y que se desglosan por\categoría.
650 4 _aCAPACITACION DE EMPLEADOS
_xSERVICIOS DE SALUD
650 4 _aTRABAJADORES
_xCAPACITACION
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aKamann, Francisco
_eprofesor guía
700 1 _aKamann, Francisco
_eprofesor metodólogo
700 1 _aAnabalón Sepúlveda, Melvin
_eprofesor informante
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2287
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 334
942 _cTS
999 _c47200
_d47200