000 02001cam a2200289 a 4500
001 047371
003 UAHC_CL
005 20230314114706.0
008 110708s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRivera Saavedra, Daniela Isabel de la
245 1 0 _aVivencia corporal e integración social del niño autista :
_buna mirada desde la teoría del francés Tustin /
_cDaniela Rivera, profesora guía Daniella Mirone.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2012
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa siguiente investigación se desarrolla en torno a la problemática que surge entre la vivencia corporal del niño autista y su interacción con el entorno. Su propósito fue acercarse a una posible respuesta de este fenómeno mediante la revisión teórica de los planteamientos de Frances Tustin y realizar un primer acercamiento al mundo del niño autista. Además se utilizó información experiencial de psicólogas que trabajan con niños autistas para lograr anclar el tema al contexto Chileno. Los hallazgos descubiertos van desde una conceptualización de la vivencia corporal, pasando por el sistema educativo, una hipótesis de la manera de interactuar, hasta nuevas propuestas y estudios para la investigación y posterior intervención.
650 4 _aAUTISMO INFANTIL
650 4 _aAUTISMO
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aMirone Muñoz, Daniella
_eprofesor guía
700 1 _aKamann, Francisco
_eprofesor metodólogo
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2569
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 490
942 _cTS
999 _c47371
_d47371