000 | 02001cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047371 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114706.0 | ||
008 | 110708s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRivera Saavedra, Daniela Isabel de la | |
245 | 1 | 0 |
_aVivencia corporal e integración social del niño autista : _buna mirada desde la teoría del francés Tustin / _cDaniela Rivera, profesora guía Daniella Mirone. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2012 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa siguiente investigación se desarrolla en torno a la problemática que surge entre la vivencia corporal del niño autista y su interacción con el entorno. Su propósito fue acercarse a una posible respuesta de este fenómeno mediante la revisión teórica de los planteamientos de Frances Tustin y realizar un primer acercamiento al mundo del niño autista. Además se utilizó información experiencial de psicólogas que trabajan con niños autistas para lograr anclar el tema al contexto Chileno. Los hallazgos descubiertos van desde una conceptualización de la vivencia corporal, pasando por el sistema educativo, una hipótesis de la manera de interactuar, hasta nuevas propuestas y estudios para la investigación y posterior intervención. | ||
650 | 4 | _aAUTISMO INFANTIL | |
650 | 4 |
_aAUTISMO _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aMirone Muñoz, Daniella _eprofesor guía |
|
700 | 1 |
_aKamann, Francisco _eprofesor metodólogo |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2569 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 490 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47371 _d47371 |