000 | 03091cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 047410 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114708.0 | ||
008 | 130816s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSolar Oliver, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores externos al aula que influyen en la brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la Región Metropolitana / _cPatricia Solar, profesor guía María Elena Concha. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2013 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación busca describir cuáles y qué características tienen los factores externos a él aula, que influyen en La brecha educacional de un grupo de alumnos de un colegio de la región metropolitana; siendo esta brecha un lugar en el gráfico de resultados bajo el rendimiento deseado o que no cumplen con los aprendizajes esperados para su nivel\educacional. Las notas son los indicadores que clasifican al estudiante en forma individual, y es el indicador utilizado para determinar el lugar que ocupa en el gráfico de resultados individualizándolo dentro o fuera de la brecha.\El abordaje de los factores externos al aula se realiza en base a las experiencias o más bien, creencias y valoraciones de los alumnos participantes del estudio, cuyas diferencias individuales permiten comprender y abordar estas problemáticas, con opciones que no necesariamente se pueden ampliar a otros casos, dejando de lado la tendencia a crear soluciones macro que se entregan sin considerar al alumno como una persona única, con un\contexto de vida, experiencias, emociones y creencias personales.\En el presente estudio se observa dificultad de los estudiantes para identificar sus fortalezas y debilidades, autoevaluarse y problematizar las condiciones de su vida, expectativas a futuro poco realistas y exigentes, falta de estructura familiar contenedora, con conflictos y ausencia de uno o ambos padres. Adicionalmente presentan creencias que poco se anticipan a las consecuencias de su desempeño escolar y carencia en el manejo de estrategias de\aprendizaje, siendo la comprensión de lectura una falencia de importancia crucial, que dificulta la opción de mejorar su rendimiento sin apoyo personalizado de terceros. | ||
650 | 4 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
650 | 4 | _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_aEcheverría Gálvez, Genoveva _eprofesor metodólogo |
|
700 | 1 |
_aHerrera Ponce, Paulina _eprofesor informante |
|
700 | 1 |
_aConcha, María Elena _eprofesora guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1101 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 526 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c47410 _d47410 |