000 01995cam a2200277 a 4500
001 047478
003 UAHC_CL
005 20230314114712.0
008 141219s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBustamante Fredes, Gloria
245 1 0 _aEstrategias que desarrollan jóvenes entre 11 y 15 años de edad que cursan de 6o básico a 2o medio, para vincularse entre pares en un contexto de convivencia escolar, de dos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Quinta Normal /
_cGloria Bustamante, profesor guía Paulina Herrera.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene como fin conocer las estrategias que desarrollan los jóvenes para vincularse entre sus pares, en un contexto de convivencia Escolar, en dos establecimientos municipales pertenecientes a la comuna de Quinta Normal. Para esto se utiliza teóricamente el aporte de la mirada sistémica, específicamente el modelo ecológico de Bronfenbrenner, que plantea la importancia de realizar un análisis sistémico del contexto, para comprender el problema y seleccionar algún tipo de intervención. Asimismo, se definen conceptos de Convivencia Escolar, Clima Escolar y Violencia Escolar a partir de los aportes de autores contemporáneos.
650 4 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
650 4 _aESCUELAS
_xINTEGRACION ESCOLAR
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aHerrera Ponce, Paulina
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3228
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPSICO 588
942 _cTS
999 _c47478
_d47478