000 02251cam a2200301 a 4500
001 047504
003 UAHC_CL
005 20230314114713.0
008 150320s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález Ruiz, Eduardo
245 1 0 _aTensiones vinculares un estudio acerca de la vivencia subjetiva de niños diagnosticados con trastorno por déficit atencional con hiperactividad /
_cEduardo González, profesor guía Daniella Mirone.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPensar en la vivencia subjetiva del niño acerca de las dificultades atencionales y la hiperactividad, significa reconocer al niño como un sujeto activo en el proceso de su constitución subjetiva, la cual se da en un plano de intersubjetivo y en estrecha referencia al vínculo con los padres. Así se pretendió indagar en torno a las características del vínculo con\los padres, centrándose específicamente en los significados inscritos, la vigencia y las tensiones que el vínculo entre padres y niños presenta. Se analiza como la vivencia subjetiva de los niños se encuentra atravesada por angustias y temores procedentes de la relación con los padres, orientándose en su psiquismo a distintas resoluciones que oscilan entre la dependencia y deseos de ser cuidados. Analizando finalmente los lugares que los niños asumen dentro de la familia y como van haciendo suyo ese mismo lugar.
650 4 _ahiperactividad
650 4 _aDEFICIT ATENCIONAL
_xEDUCACION
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aMirone Muñoz, Daniella
_eprofesor guía
700 1 _aBienzobas Gwynn, Carolina
_eprofesor informante
700 1 _aEcheverría Gálvez, Genoveva
_eprofesor metodólogo
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3190
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPSICO 611
942 _cTS
999 _c47504
_d47504